ZENAGAS SOLIDARIOS

ZENAGAS SOLIDARIOS:  VII ZENAGAS TRAIL:

Como cada edición Zenagas tiene una acción solidaria y este año estaremos con la isla bonita. Podréis participar previa adquisición de una pulsera para a poyar a la isla de La Palma.



ZENAGAS SOLIDARIOS:  VI ZENAGAS TRAIL:

Una edición más, unimos nuestra fuerza zenaga: queremos echar un cable a Javi, que necesita un andador que le facilite su día a día.
La recaudación íntegra de esta pulsera (1 euro solidario) será para él. ¿Cuántas te vas a llevar?
Podrás comprarla cuando recojas tu dorsal, y también disponible, muy pronto, en algunos comercios de Puertollano. Os mantendremos informados.

¡Por Javi!















A través de  la V ZENAGAS TRAIL queremos dar a conocer la labor de CLOWNRISAS

Clownrisas, payaso de hospital

Clowns al servicio de la salud emocional de las personas.

Un payaso de hospital, es una persona formada en el arte del clown, circo, cuentos, artes escénicas, música, psicología y cuantos conocimientos se ponen en su camino para conseguir una mejor labor.
Nuestra misión parte del payaso de hospital y de su función terapeútica.
Reír es saludable, al hacerlo segregamos hormonas que nos hacen sentir bien.
Con un buen estado de ánimo nuestras defensas suben y estamos más fuertes para enfrentarnos a las adversidades de la vida.


Un doctor Clownrisas llena la estancia de magia y contagian su entusiasmo por la vida. Son doctores Clownrisas, son payasos de hospital.Ellos son quienes nos hacen reír y llorar, quienes nos arropan con un guiño o una sonrisa. Nos invitan a soñar.
Un  doctor Clownrisas está formado en el arte del clown y especializado en la intervención social que se realiza en un hospital. Cada doctor Clownrisas tiene unas habilidades propias y un carácter especial. Pero todos rebosan entusiasmo y ganas de compartir sonrisas. Todas las semanas visitan el hospital en pareja realizando intervenciones programadas en el Hospital General de Ciudad Real.
Han comenzado recientemente un programa de acompañamiento quirúrgico en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano.


Cuando vayas a recoger tu dorsal podrás adquirir una "naricilla CLOWNRISAS" , y así colaborar con estos payasos y la bonita labor que realizan entre los hospitales de Ciudad Real y Puertollano.





 Para conocer más de CLOWNRISAS: https://clownrisas.com/





En esta IV edición, el euro solidario fué para la Asociación Santa Águedamujeres afectadas de cáncer de mama de Puertollano.

En la  III Zenagas Trail el euro solidario fué a parar a INCLUTE- TEA. 
Se recaudaron 350 euros, que recogieron muy agradecidos algunos de sus niños .


 Incluye Tea es un programa destinado a personas con trastorno de espectro autista y sus familias, integrado dentro de la Asociación Aspades-la Laguna y Fundación Fuente Agria de Puertollano.
El objetivo principal es la inclusión de las personas TEA a nivel social, sanitario y educativo.
https://www.youtube.com/watch?feature=share&v=oX3yFUs_SfM&app=desktop


En la II Zenagas Trail la recogida del euro solidario fue para Sonrisas y montañas: